2 Ock Soo

 

 

Redacción central / Bolivia – Especial

Ock Soo Park es fundador y pastor principal de la iglesia cristiana Misión Buenas Nuevas, que cuenta con más de 250 iglesias en Corea del Sur y más de 500 en los cinco continentes, cuyo principal misterio es el evangelismo.

Es presidente y fundador de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, conocida como IYF. Ha escrito más de 30 libros sobre evangelismo, predicaciones y temas relacionados con la juventud, sus problemáticas y posibles soluciones.

Nació en 1944 en Sonsan, provincia de Gyeongbuk, Corea. En 1962 nació de nuevo por la gracia de Dios y se convirtió en pastor, indica la página web casadebaruc.blogspot.com.

Desde entonces, y por casi 50 años, se dedicó a predicar el Evangelio.  

Su interés por los problemas de los jóvenes surgió en 1993, a partir de su encuentro con un joven de ascendencia coreana nacido en Estados Unidos, llamado Andy, por lo que en 2001 fundó la International Youth Fellowship (IYF, Fraternidad Internacional de Jóvenes).

Año tras año, dirige entrenamientos de la mente sobre el mundo del corazón con jóvenes de todas partes del mundo.

Ock Soo Park realizó campamentos sobre entrenamiento de la mente para universitarios de todo el mundo y, al enviar universitarios al extranjero como voluntarios del Programa Good News Corps a más de 80 países anualmente, forma a los jóvenes como futuros líderes con una actitud de servicio y la fortaleza que da el autocontrol.

Es un hombre dedicado a la religión, un pastor según la Clasificación de Ocupaciones de Corea. Él afirma, sin asomo de duda, que la ocupación que brinda mayor felicidad en este mundo es la de ser pastor.  

En los últimos años se le ha descrito como “experto en los problemas de la juventud” y “experto en entrenamiento de la mente”.

Tales denominaciones provienen de jóvenes cuyas vidas han cambiado en el transcurso de los pasados 20 años gracias a él, a través de sus encuentros con ellos, las conferencias que ha dictado y su labor como consejero de más de 100 mil jóvenes alrededor del mundo.

Desde joven fue un lector ávido y leía cuanto encontraba en su pueblo natal. Ha leído la Biblia infinidad de veces a lo largo del camino que ha recorrido como pastor.  

Descubrió que lo importante no son las veces  que se haya leído la Biblia, sino la verdad que ella contiene, que revela el mundo del corazón.  

La Biblia es como una recopilación exhaustiva de leyes, que incluye todos los problemas que las personas enfrentan y también las soluciones a estos.

Todos los años visita alrededor de 40 países, donde recibe a universitarios que asisten a los campamentos de cuatro días y tres noches.