Las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó suministros de bioseguridad y pruebas de antígeno nasal. (Foto: Ministerio de Salud)

Bolivia

En apoyo al Plan Estratégico Nacional que ejecuta el Gobierno contra la pandemia del Covid-19, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó suministros de bioseguridad y pruebas de antígeno nasal destinados a la atención de pueblos indígenas y centros integrales de atención para embarazadas y recién nacidos.

La donación está destinada a tres departamentos y 69 establecimientos de salud de las nueve ciudades capitales del país incluida El Alto. De este total, 10 son maternidades y 59 son establecimientos de segundo nivel.

Mediante un acuerdo de cooperación con la Cruz Roja Boliviana se efectuará la distribución de los suministros a las redes de salud indígenas y se realizará a través de sus filiales departamentales de Beni, Pando y Santa Cruz.

La donación de insumos de bioseguridad y pruebas de antígeno nasal alcanza a $us 547.000,98 con fondos provenientes de múltiples donantes de Unicef.  Es el mayor volumen de suministros para atención del Covid-19 que se hace al mismo tiempo.