Representantes de Unicef y empresarios privados en conferencia de prensa. (Foto: Jorge Mamani)

• Redacción Central /

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), junto a la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) y la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural), lanzó la campaña Las vacunas te acercan, que busca sensibilizar a los colaboradores y clientes de las empresas asociadas sobre la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

Ayer se firmó el convenio entre Unicef y los empresarios, y como parte de esa alianza los gremios harán reconocimientos a sus empresas afiliadas que promuevan la vacunación entre sus colaboradores.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta esta fecha la cobertura de población vacunada contra el Covid-19 alcanza el 61% con una primera dosis y el 48,7% con una segunda dosis.

De acuerdo con un sondeo efectuado por Unicef, en el sector privado existen empresas que tienen un porcentaje alto de colaboradores vacunados; sin embargo, la expectativa es llegar al 100% para garantizar empresas libres del virus.

“El objetivo central de esta campaña es que junto con nuestros aliados del sector privado las personas vuelvan a sus trabajos, que niños, niñas y adolescentes retornen a clases presenciales, que la economía se reactive rápidamente para trabajadores y que los negocios más afectados reabran sus puertas”, aseveró el representante de Unicef, Rafael Ramírez.

Todas las campañas serán difundidas por las redes sociales de Caneb, Finrural y la internacional Unicef.

linkedin