Estudiantes reciben educación virtual desde la suspensión de clases presenciales por el COVID-19. (Foto: RRSS).

La Dirección Departamental de Educación La Paz instruyó a las unidades educativas fiscales y privadas a presentar un informe sobre el uso de medios tecnológicos en los procesos de educación a distancia desarrollados debido a la suspensión de clases presenciales por la emergencia del coronavirus (COVID-19).

Mediante un instructivo oficial emitido a través de su Subdirección de Educación Regular, la institución conmina a las escuelas y colegios a especificar hasta el martes 14 el uso de medios de comunicación, como plataformas virtuales, WhatsApp, entre otros, para el “apoyo a los procesos de formación de estudiantes”.

El 12 de marzo, el Gobierno central determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en el país como medida preventiva para evitar la expansión y el contagio del COVID-19.

La determinación, inicialmente establecida hasta el 30 de marzo, fue extendida junto a las medidas de cuarentena y aislamiento social que rigen el país por la pandemia.

Ante la medida, el Ministerio de Educación, dirigido por Víctor Hugo Cárdenas, exhortó a las unidades educativas a continuar su labor por medios tecnológicos a distancia con la recomendación de no recargar de trabajos a los estudiantes.