Militares revisan las cédulas de identidad de dos ciudadanos. (Foto: Los Tiempos)

Bolivia Digital

Desde la madrugada, efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron patrullajes y controles en mercados, centros de abasto, tiendas de barrio y en algunas ferias itinerantes para corroborar que solo las personas cuyas cédulas de identidad terminen en 1 y 2 realicen sus compras.

Diversos medios de comunicación televisivos evidenciaron que los uniformados son estrictos en el cumplimiento de esta disposición y que las personas sin cédulas de identidad o que no les correspondía salir son detenidas.

También se observó que a pesar de los riesgos, gran cantidad de ciudadanos realizaba sus compras.

En la ciudad de La Paz, la mayoría de las personas cumplió con esta medida; sin embargo, en Santa Cruz se detuvo a gran cantidad de ciudadanos que transitaban sin autorización.

En su defensa, los arrestados señalaron que no tenían a otro familiar para salir a hacer las compras, por ello pidieron la comprensión de los policías y militares, y les aseguraron que retornarían a sus hogares ni bien hagan todas las compras que puedan, aunque de todas maneras fueron trasladadas a dependencias policiales.

Para contener la propagación del coronavirus, de lunes a viernes se restringió la salida de personas, según la terminación de sus cédulas de identidad, tal y como en el caso de los motorizados; entre sábado y domingo está completamente prohibida la presencia de personas en vía pública.