Una donación consistente en 1.800 reactivos para la detección de Covid-19 y 20 respiradores destinados a los hospitales públicos del país, reforzarán los tratamientos y los cuidados intensivos de los pacientes con coronavirus, informó el representante de la entidad benefactora, Fernando Ciarrocca. (Foto: Unilever)

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

La empresa Unilever Andina Bolivia donó este viernes al Ministerio de Salud un importante lote de equipamiento médico para combatir la expansión del coronavirus (COVID-19) en territorio boliviano.

Se trata de 20 ventiladores de la marca BMC, destinados a la atención de pacientes adultos, y de 1.800 kits de diagnóstico para la detección del virus que, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Salud, serán asignados de manera prioritaria a los departamentos con mayor incidencia de la pandemia.

Según explicó el gerente general de Unilever, Fernando Ciarrocca, la donación efectuada hoy complementa las más de 12 toneladas de insumos de limpieza y desinfección entregadas por Unilever en las últimas semanas a centros médicos de 6 de los 9 departamentos del país.

“Estamos seguros de que los reactivos y los ventiladores serán de mucha utilidad en este momento, como lo fueron también las donaciones previas que hicimos de desinfectantes, detergentes y jabones a los hospitales de referencia COVID-19”, afirmó.

Por su parte, la ministra interina de Salud, Eidy Roca, agradeció el compromiso de la empresa boliviana en la lucha contra la pandemia y remarcó que los 1.800 reactivos permitirán “incrementar el número de pruebas que se realizan rutinariamente en el país en un momento en el que, en varios lugares, transitamos de la cuarentena rígida a la dinámica”.

La ministra interina de Salud, Eidy Roca, agradeció el compromiso de la empresa boliviana Unilever, en la lucha contra la pandemia. (Foto: Unilever)

“Agradecemos mucho esta donación que se concreta precisamente cuando las necesidades se multiplican en las regiones del país más afectadas por la pandemia”, aseveró la autoridad sanitaria.

Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930. En la actualidad posee más de 400 marcas de renombre internacional como Hellmann’s, Axe, Dove y Lux, además de otras para el cuidado personal, del hogar, alimentación y fabricación de helados.

Su presencia en Bolivia se remonta hace 25 años, fabricando una variedad de detergentes de marcas reconocidas como OMO, SKIP, SURF y ABC, que son exportadas a países vecinos. Afincada en el departamento de Cochabamba, genera más de 3.000 empleos directos e indirectos en el país.