El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo. (Foto: RRSS)

• Andina/

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que el pronunciamiento de la Universidad César Vallejo, UCV, hace inobjetable la legalidad y legitimidad de la tesis para el grado de maestría del presidente de la República de Perú, Pedro Castillo.

“Pueden continuar todas las investigaciones que deseen, pero aquí lo inobjetable es que la propia universidad se ha pronunciado al respecto y por lo menos, mínimamente, hay que aceptar esa realidad. Yo creo absolutamente lo que ha dicho respecto a sus procedimientos”, refirió el Ministro.

La Casa de Estudios Superiores presentó el informe, luego de someter la tesis del Mandatario a un software de análisis, rechazando así las acusaciones vertidas por opositores de que el trabajo podría haber sido plagiado.

En este contexto, el Ministro peruano indicó que si el Ministerio Público u otra entidad quiere investigar sobre el trabajo académico “que lo hagan”, reafirmando que el presidente Castillo logró su tesis antes de asumir en el cargo.

“Si es que por otros motivos se quiere proseguir con las investigaciones, yo creo que las instituciones tienen la legitimidad de cualquier otra acción, pero los ciudadanos vemos lo que está ocurriendo”, dijo y rechazó toda denuncia de la oposición.

LinkedIn