El ministro de Salud, Jeyson Auza, y el rector de la Universidad Boliviana Evangélica, Timoteo Sánchez. (Ministerio de Salud)

• Redacción Central/

La Universidad Evangélica Boliviana de Santa Cruz se adhirió ayer al Plan de Vacunación Masiva, poniendo a disposición del Ministerio de Salud y Deportes toda su infraestructura, personal y estudiantes para atender a la población cruceña, informó el ministro de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Debemos agradecer la voluntad de la Universidad Evangélica Boliviana, que no solamente ha decidido adherirse a la campaña, ha puesto a disposición del Ministerio de Salud sus instalaciones, sus profesionales, sus estudiantes, ha dispuesto una cadena de frío que garantice la posibilidad de almacenar estas vacunas, ha previsto ante la posibilidad de bajas de tensión que pudieran ocurrir, a tal punto llegó su previsión que compraron generadores eléctricos para que no se rompa esa cadena de frío”, resaltó la autoridad.

El acuerdo firmado entre ambas instancias establece en su parte central además de la vacunación de la población una labor de “coordinación para la elaboración de protocolos de investigación científica, su desarrollo y difusión en todas las áreas que se definan de manera conjunta en beneficio de la población”.

Auza dijo que poner al servicio de la población la atención en salud sin ningún interés debe primar en todas las casas de estudios superiores del país, porque solamente así con esfuerzo, con voluntad y apego al pueblo se logrará el cambio que se quiere.
“Esto solamente quedaría en una frase bonita si es que no tomamos acciones concretas, como la disposición de la universidad para llevar adelante esta actividad tan importante”, agregó.

Por su parte, el rector de la Universidad Boliviana Evangélica, Timoteo Sánchez, aseguró que producto de la pandemia, Bolivia y el mundo viven un momento muy difícil y es por ello que es necesario asumir acciones trascendentales para atender la salud de la población y en ese marco afirmó que la institución que dirige puso al servicio de la comunidad los espacios, equipamiento, personal y ha reclutado voluntarios para que se sume a la vacunación masiva.