Foto: Marca Registrada

• Ahora El Pueblo /

Contra todo pronóstico, el equipo de Universitario de Vinto ganó la Copa Mi Llajta luego de vencer en la final al vigente campeón del fútbol profesional boliviano, Independiente de Sucre, por 1-0. En el certamen preparatorio que se disputó en la cancha del estadio Ecológico Sebastián Ramírez, situado en la población cochabambina de Tiquipaya, también participaron los planteles de Tiquipaya y Mi Llajta.

El gol de la victoria y del título fue convertido por el jugador Yerco Vallejos.

El cuadrangular organizado por el club Mi Llajta les sirvió a cuatro clubes de preparación para encarar los torneos en los que competirán en esta gestión.

Inde se alista para jugar los campeonatos de la División Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores; mientras que la ‘U’ de Vinto se prepara para debutar en el torneo del fútbol profesional, que se iniciará el 6 de febrero. El equipo de Vinto se estrenará frente a Real Tomayapo, en condición de local.

A la finalización del compromiso, los entrenadores Marcelo Claros de Universitario y Marcelo Robledo de Independiente destacaron los encuentros del cuadrangular porque les permitió sacar conclusiones para mejorar el rendimiento.

EMPATE

En otro partido amistoso que se jugó en el complejo aviador ubicado en la laguna Alalay, los equipos de Wilstermann y Palmaflor empataron sin goles. El cotejo se disputó en dos tiempos de 40 minutos cada uno.

El cuadro aviador jugará el domingo 30 otro duelo amistoso con The Strongest.

LinkedIn