Festejo de una jugadora de Universitario. El club las dejó sin contrato temporalmente. (Foto: América TV)

Lima, Perú / EFE

El Universitario de Deportes rescindió temporalmente los contratos de las jugadoras de su equipo femenino, actual campeón de la Liga peruana, mientras que negocia una rebaja de sueldos para su equipo masculino, a causa de la suspensión de las competiciones por la cuarentena contra el coronavirus.

Las futbolistas explicaron hoy en un comunicado que solo recibirán el salario correspondiente al mes de abril y únicamente volverán a cobrar si Universitario decide llamarlas de nuevo para cuando se programe la reanudación de las competiciones.

“Nosotras no estamos de acuerdo con las medidas tomadas por el club debido a que nos vemos afectadas directamente con estas decisiones, ya que muchas de nosotras contábamos con ese único ingreso durante el periodo de emergencia”, indicaron.

“No deja de sorprendernos la decisión tomada por el club de separarnos temporalmente hasta que la situación mejore”, agregaron.

Las jugadoras señalaron que comprenden la difícil situación a nivel mundial debido a la pandemia de la COVID-19 que ha repercutido económicamente al país y también a la economía de Universitario.

Sin embargo, lamentaron que los dirigentes del club crema ni siquiera hayan tratado de entablar un diálogo para llegar a un acuerdo y así verse respaldadas, como están haciendo con el equipo masculino.

A raíz de ello, los seguidores de Universitario han iniciado una recolecta en redes sociales con el objetivo de alcanzar por lo menos 7.000 soles (unos 2.000 dólares), de modo que puedan dividirse esa cantidad en un bono de 350 soles (unos 103 dólares) para cada una de las veinte jugadoras de la ‘U’.

Las futbolistas recordaron que son las vigentes campeonas nacionales y que tienen pendiente jugar la Copa Libertadores femenina en Chile, un torneo que todavía no ha sido cancelado o suspendido.