El Presidente hizo la entrega de residencias universitarias en Beni. (Foto: Comunicación Presidencial)

• Redacción Central/

Al menos 300 estudiantes de la Universidad Autónoma del Beni ‘José Ballivián’ se beneficiaron con la entrega de dos residencias y un comedor, destinados sobre todo para jóvenes de escasos recursos.

El presidente Luis Arce y el ministro de Educación, Édgar Pary Chambi entregaron ayer las obras que se encuentran ubicadas en los municipios de Trinidad y Riberalta en Beni.

El Primer Mandatario dijo que las universidades tienen que convertirse en un aliado, no del Gobierno nacional sino del Estado Plurinacional de Bolivia, porque se trabaja para el desarrollo del país.

“Estamos haciendo las cosas que necesita el país; queremos industrializar Bolivia, queremos sacar al país del subdesarrollo y en eso estamos, trabajando en disminuir la diferencia entre ricos y pobres y lo estamos haciendo” dijo el Presidente en su discurso.

El Primer Mandatario manifestó que el Gobierno hará los esfuerzos necesarios por mejorar la calidad educativa, en todos los estamentos de la educación, desde el nivel primario, secundario, universitario y también técnico superior, porque cuando la economía mejora, la demanda por recursos humanos crece.

Arce aseguró que en el país hay talento, hay capacidades y si se les dan las oportunidades necesarias y las condiciones se formarán los profesionales y científicos que se necesitan.

Recordó que el Gobierno no solo busca la igualdad entre todos, sino también otorgar iguales oportunidades para todos y cada uno de los bolivianos.

El comedor que fue entregado para los estudiantes.

Obras
El Primer Mandatario destacó que se trata de dos residencias universitarias y un comedor que fueron construidos con una inversión de Bs 10,5 millones, y que beneficiarán a estudiantes que llegan desde las áreas rurales de ese departamento o de otras regiones del país para estudiar en la mencionada casa de estudios superiores.

Un total de 104 dormitorios, 13 baterías de baño, además de duchas y lavanderías tienen las dos infraestructuras, donde los universitarios tendrán la posibilidad de vivir y formarse profesionalmente en condiciones dignas.

En la oportunidad, el Ministro de Educación subrayó que las dos residencias universitarias entregadas son un aporte para beneficiar a los universitarios, para que puedan formarse y así aporten al desarrollo socioeconómico de Beni y del país.

A su turno, el rector de la Universidad ‘José Ballivián’, Jesús Egüez Rivero, dio a conocer que los estudiantes beneficiados son becarios de bajos recursos económicos que llegan a profesionalizarse desde áreas rurales lejanas del Beni.

En esa línea una de las estudiantes beneficiadas, Mayté Irala, a tiempo de expresar su gratitud con las autoridades de Estado presentes en el evento, se comprometió a estudiar con esmero para ser una buena profesional en el futuro.