Bolivia – Edición impresa

Por segundo año consecutivo, la Universidad Privada Boliviana (UPB) forma parte del prestigioso Ranking QS de universidades del mundo y se encuentra entre las 250 mejores de Latinoamérica, y como la primera casa de estudios superiores privada en el ámbito nacional, informó su rector Manuel Olave.

“Este logro consolida a la UPB a nivel internacional y se debe a que priorizamos la calidad académica mediante la contratación de docentes con grado doctoral y al manejo de grupos pequeños de alumnos en las aulas, y destinamos muchos recursos al desarrollo de nuestros centros de investigación”, sostuvo.

Este ranking mundial es elaborado anualmente por la firma consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) desde 2011 y refleja las fortalezas y los logros alcanzados por las mejores universidades.

El “QS World University Rankings Latin America 2020” tomó en cuenta ocho indicadores: el prestigio académico, la reputación desde el punto de vista de los empleadores, la proporción de estudiantes por profesor, el número de docentes con grado de doctorado, las citas bibliográficas en investigaciones, la cantidad de publicaciones científicas, entre otros.