Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, envió mensaje de agradecimiento. (Foto: Captura de video)

Esta tarde, el Asesor general de la Gobernación comunicó que el Secretario de Salud de Santa Cruz junto a tres de sus colaboradores del Sedes dieron positivo al COVID-19, pero no presentaban síntomas.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, envió, a través de un video, un mensaje de agradecimiento a sus compañeros de trabajo y amigos por las muestras de afecto tras confirmarse que es paciente positivo de coronavirus (COVID-19). La autoridad reiteró su compromiso de seguir luchando contra la enfermedad.

“Estos días pasarán y volveremos a estar juntos para trabajar por la gente y sacar adelante a todos de esta terrible enfermedad”, expresó Urenda.

El Secretario también agradeció al gobernador Rubén Costas y a sus compañeros de trabajo del Servicio Departamental de Salud (Sedes). En un video, que dura menos de un minuto, comunicó que no tiene síntomas de COVID-19.

«Quiero llegar a todos ustedes para agradecer la inmensa cantidad de mensajes de afecto, cariño y apoyo. Decirles a mis amigos cruceños, de este pueblo tan querido, que me dio positivo la prueba de coronavirus, pero no tengo síntomas. Sé que voy a salir adelante», afirmó.

Mensaje del Secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda.

Por su parte, el Gobernador cruceño expresó palabras de «reconocimiento y admiración» para el Secretario de Salud en su cuenta de Twitter.

«Nadie advirtió más de la dureza del virus, de su potencial de contagio y de las dificultades para afrontarlo que el Dr. Óscar Urenda. Nuestra admiración, reconocimiento y cariño para nuestro gladiador de la salud. ¡Recupérate, Óscar, Santa Cruz te necesita para esta batalla!», escribió.

Tuit del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Esta tarde, el asesor general de la Gobernación, Erick Landivar, comunicó que Urenda junto a tres de sus colaboradores del Sedes dieron positivo al COVID-19 y no presentaban síntomas. Asimismo, indicó que se realiza el monitoreo de las personas que estuvieron en contacto con la autoridad y los funcionarios. Entre estos el gobernador cruceño, Rubén Costas, quien ya se encuentra en cuarentena.

Urenda es la tercera autoridad cruceña que dio positivo a este virus. El primero, esta semana, fue el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, la segunda fue la secretaria departamental de Desarrollo Humano, Paola Parada. Además, hay dos autoridades nacionales en cuarentena luego de que sus familiares cercanos dieran positivo.