Redacción central /Edición Impresa
En una audiencia de medidas cautelares, un juez decidirá esta jornada el futuro legal del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien prestó su declaración ampliatoria ante la comisión de fiscales por el delito de uso indebido de bienes del Estado. 

Así informó ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, según la agencia estatal ABI.

“La comisión de fiscales ha visto conveniente ampliar por otro delito más como es el uso indebido de influencias, consiguientemente, se ha citado esta mañana al Gobernador para que pueda declarar”, señaló Nava a los periodistas.

El fiscal explicó que el 14 de noviembre se interpuso una denuncia contra la autoridad departamental por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo; sin embargo, luego de realizar las investigaciones preliminares, el Ministerio Público amplió la indagación por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos.

Asimismo, argumentó que el viernes por la noche, tras el allanamiento a una de sus propiedades en el distrito rural de la comunidad Las Palmas, se recolectaron más elementos probatorios y se decidió ampliar la pesquisa. 

“Tenemos todos los elementos para sostener una imputación para que vayan estos cuatro indicios cometidos por el Gobernador; hay documentos, hay testigos muy importantes que revelan que la conducta de esta autoridad se acomodó a estos indicios”, expresó.