v-de-vendetta

 

Redacción Central / Edición impresa

Esta noche, a las 19:00, se proyectará en la Cinemateca Boliviana la película V de Vendetta, inspirada en el popular cómic homónimo escrito por Alan Moore e ilustrado por David Lloyd. 

La cinta será proyectada dentro del ciclo de cine “La mejor película del mundo”, organizado por Afuera revist desde hace aproximadamente 10 años.

El filme es protagonizado por Natalie Portman,  Hugo Weaving y John Hurt; toma lugar en una Gran Bretaña en la que un gobierno corrupto y represivo apunta al totalitarismo. Tras escapar de la policía secreta, una joven llamada Evey (Portman) es rescatada por un vigilante llamado V (Weaving), una figura enmascarada experta en combate. V encarna los principios de rebelión contra un Estado autoritario, evocando al vilipendiado terrorista de la historia británica Guy Fawkes. Evey se convierte en su aliada,  tomando conciencia de la crueldad de su propia sociedad y su papel en ella.

El ciclo permanente “La mejor película del mundo” presenta cada mes obras de la cinematografía mundial seleccionadas por personalidades del ámbito cultural local.  En esta oportunidad, la película de 2006 es presentada por un invitado anónimo.

Como es usual, después de la proyección los asistentes podrán participar en un brindis de honor en un local cercano, donde se efectuará una charla sobre el filme.