Jugadores de Gran Mamoré quieren festejar el ascenso al fútbol profesional.

Ahora El Pueblo/

Libertad Gran Mamoré y Vaca Diez se enfrentarán por ganar el título de la Copa Simón Bolívar y el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la final del torneo asociacionista se jugará hoy en el estadio Félix Capriles de Cochabamba desde las 19.00.

Con las mismas probabilidades, los dos elencos llegan a la inédita final del torneo, que en su fase semifinal y definición del título sufrió un cambio, pues se disputó en Cochabamba como única sede debido al paro en Santa Cruz.

Vaca Diez, de Pando, y Libertad Gran Mamoré, de Beni, están a un paso de poner a sus departamentos de nuevo en la órbita de la principal categoría. En el caso de los pandinos han transcurrido siete años de su anterior intervención en el nivel profesional con Universitario, de Pando; mientras el fútbol beniano ha estado diez años viendo desde palco a la espera de que uno de sus equipos haga realidad este sueño. Real Mamoré fue su anterior representante.

Gran Mamoré se quitó del camino a 24 de Septiembre en la semifinal (8-6) y Vaca Diez hizo a un lado a Destroyers (4-3), que dejaron a Santa Cruz sin oportunidad de aumentar el número de sus representantes.

El elenco beniano tiene al arquero Juan Carlos Robles como uno de sus pilares junto al volante Frank Oni y al delantero Gabriel Ríos. Entretanto, Vaca Diez cuenta con Patrick Torrelli en la zona de ataque.

Con un nivel parejo, los finalistas se enfrentarán sin margen al error. El campeón ascenderá de manera directa y el segundo tendrá una oportunidad con el ascenso-descenso indirecto que disputará ante Universitario de Sucre, en partidos a cumplirse el 27 y el 30 de noviembre.

Será árbitro el cruceño Ivo Méndez asistido por José Antelo y Carlos Tapia.