Jeyson Chura.

• Redacción Central /

Los futbolistas de The Strongest Ramiro Vaca y Jeyson Chura están a un paso de salir a jugar en el exterior.

Los clubes interesados en sus fichas de actuación plantearon propuestas serias que parecen irrechazables para la entidad decana del fútbol paceño, aunque la dirigencia informó que las ofertas económicas no colman las expectativas por el nivel que tiene cada jugador.

La buena actuación de los dos jugadores en la Copa América con la Selección boliviana ha sido la vitrina para abrirse mercado en el fútbol extranjero.

El Chapecoense, de la primera división del fútbol brasileño, a través de la red social ha hecho conocer su interés por el jugador Jeyson Chura de 19 años.

Ramiro Vaca.

“El volante boliviano Jeyson Chura, de The Strongest, fue ofrecido al Chapecoense. Según el departamento de fútbol de Chape, técnicamente es un buen jugador, pero le falta intensidad”, se filtró en las redes sociales.

Ante esta situación, el jugador comentó que el presidente del club, Ronald Crespo, le habló del interés que tiene el club Chapecoense de Brasil, pero Chura señaló que su objetivo es quedarse en el Tigre hasta fin de año y después ver la posibilidad de salir al exterior. Tiene contrato hasta 2024.

En el caso de Vaca, la transferencia a un equipo de segunda división del fútbol español o uno de primera del fútbol sudafricano se concretaría en las próximas horas, ya que los clubes que pretenden adquirir el pase quieren cerrar la negociación lo antes posible.

El contrato de Vaca con el Tigre fenece a fin de año y no se cierra la transferencia en este mes, el futbolista quedará libre y el cuadro atigrado se quedará sin beneficio económico.

linkedin