El director del Sedes La Paz, René Sahonero. (Foto: Sedes La Paz)

 

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Sahonero, informó este jueves que para prevenir la influenza se realizará una campaña de vacunación casa por casa.

El funcionario indicó que los primeros en recibir la vacuna fueron integrantes del personal en salud, efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas. Posteriormente se procederá a vacunar al resto de la población y, en especial, a los grupos vulnerables.

Sahonero dijo que en la actualidad los establecimientos de salud realizan la vacunación de manera regular, tomando en cuenta los cuidados respectivos, poniendo inclusive horarios determinados.

“Las personas con patología son atendidas en un primer horario y a partir de las 11.00 o 12.00, cuando baja la afluencia de gente, se atiende a los niños, para seguir sus controles y su vacunación”, indicó el Director del Sedes.

Explicó que para recibir la vacuna se sigue normas y protocolos. Por ejemplo: si un niño está con alguna enfermedad no recibe la vacuna hasta que pase su estado patológico, y posteriormente ya puede recibir la vacuna. El único requisito imprescindible que se exige es el carnet de salud infantil.