La vacunación masiva iniciará el próximo mes. (Foto: Archivo)

Bolivia

El director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, dio a conocer una reunión de todos los Sedes departamentales con autoridades del Ministerio de Salud, donde se comunicó el plan de vacunación masiva que se llevará adelante a partir de abril hasta agosto.

“Se espera concluir con la vacunación a todo el personal de salud esta semana, para proseguir con la vacunación a enfermos renales, crónicos y oncológicos y con la llegada de un nuevo lote de vacunas, a finales de marzo, iniciar la vacunación a las personas adultas mayores y para personas vulnerables, enfermos crónicos, entre 18 y 59 años”, explicó Narváez.

Dijo que el prerregistro para acceder a las vacunas se debe realizar a través de la plataforma digital del Ministerio de Salud y las redes de salud, para evitar duplicaciones, para que así el Sedes desarrolle la aplicación de las vacunas.

Recordó que se realizó una alianza con la Universidad Mayor de San Andrés, con los gobiernos municipales de El Alto y La Paz para garantizar que las vacunas lleguen a todo el departamento.

“Con la UMSA se trabajó en tres pilares: el tema operativo, que serán las personas que participarán, vehículos y espacios a utilizar”, dijo.

linkedin