YPFB realiza esfuerzos para mantener abastecidos a los surtidores en Cochabamba. (Foto: Prensa Rural Bolivia)

Bolivia Digital

Debido a los bloqueos el desabastecimiento de combustible golpea el Valle Alto, Valle Bajo, Cono Sur, la zona andina del departamento de Cochabamba informó la directora distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Karla Lara.

“En el Valle Alto tenemos surtidores que no han podido recoger producto toda la semana, el caso de Arani, Aiquile, Tiraque, Epizana, tenemos surtidores hacia el lado de Valle Abajo, Capinota en un monitoreo permanente de todos los surtidores del departamento”, afirmó.

Lara indicó que debido a los bloqueos alrededor de la planta Gualberto Villarroel de YPFB, se realizan esfuerzos para mantener abastecidos a los surtidores de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya y Vinto.

Asimismo, señaló que la zona de Tapacarí, Arque, Bolívar, Tarata, Mizque, Arani, Mizque y Aiquile en la provincia Esteban Arce se han visto totalmente afectadas.

En el Trópico de Cochabamba no existe desabastecimiento porque con la intervención del alcalde de Lauca Ñ, se logró el paso de las cisternas.

“Si bien ha habido un bloqueo en Lauca Ñ, hemos tenido allí un pequeño altercado, pero tengo entendido que el día de ayer ha intervenido el alcalde y han dejado pasar las cisternas”, dijo la autoridad de la ANH.

Las cisternas que transportan combustible y el gas licuado de petróleo (GLP) lo hacen en horarios extraordinarios por rutas alternas.