Eco 5_F3 archivo

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, señaló ayer que el incremento salarial de 2020 se determinará después de que se conozcan las variables oficiales sobre el desenvolvimiento macroeconómico de este año.

“El aumento salarial lo determinaremos una vez que tengamos las variables macroeconómicas, porque siempre se utilizó el tema de inflación y otros aspectos para lo que corresponde al aumento salarial”, dijo Parada en un desayuno con los periodistas. Señaló que el Ministerio de Trabajo comenzó a realizar los “primeros contactos” para la negociación, que se desarrollará el próximo año y que incluirá a todos los sectores involucrados.

“Creo que hay que sentarse con los distintos sectores, escuchar a todos para dar una solución integral que beneficie a todos, que no haya ni perdedores ni ganadores”, sostuvo.

Los industriales y microempresarios adelantaron que pedirán al Gobierno “congelar” el incremento al salario mínimo en 2020 y solo negociar el alza al haber básico, sobre la base de la tasa de la inflación de 2019, reportó la ABI.