Los ciclones destruyeron viviendas y otras infraestructuras a su paso. (Captura de video)

RT/Agencias

Los remanentes del huracán Ida, que azotó el golfo de México el fin de semana pasado, provocó varios tornados en la región noreste de EEUU causando gran destrucción, informó la ABC News.

En las redes sociales los internautas compartieron imágenes de algunos de los ciclones, mientras el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense había emitido alertas de tornados para algunas zonas en los estados de Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, Massachusetts y Rhode Island.

Los ciclones destruyeron viviendas y otras infraestructuras a su paso. “Es probable que varios tornados hayan aterrizado dentro de nuestras comunidades”, comunicaron las autoridades del condado de Gloucester (Nueva Jersey), señalando que esas tormentas ocasionaron “devastadores daños”.

El Servicio Meteorológico Nacional catalogó a algunos de esos tornados de “extremadamente peligrosos” y “destructivos”. De momento no se ha informado de víctimas mortales a causa de los ciclones.

Los rezagos de Ida también provocaron torrenciales lluvias este miércoles, que desembocaron en graves inundaciones en Nueva York y otras ciudades.

linkedin