Emiliano Vecchio elude a un rival. Tramita su salida de la Academia. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

El futbolista argentino Emiliano Vecchio se encuentra en su país a la espera de rescindir su contrato con Bolívar, mientras tanto ve la posibilidad de volver a jugar en Chile, donde ya estuvo anteriormente cuatro años.

El experimentado volante ofensivo no está de acuerdo con la reducción de sueldos que se dará en los clubes nacionales, por lo que prefirió abandonar la Academia, pese a que está consciente de que la pandemia del coronavirus afectó al balompié en todo el mundo.

“El fútbol está afectado en todos lados, los clubes económicamente han sido golpeados con todo esto y Bolivia no es la excepción. Han planteado recortar los sueldos y pagar solo el 25 por ciento y están discutiendo esa situación. Yo estoy en Argentina esperando arreglar con el club y más que todo porque esto va para largo y no quiero ser un problema para nadie”, dijo Vecchio a medios chilenos.

Vecchio se incorporó a Bolívar el 13 de febrero y jugó poco más de un mes, ya que después de la paralización del Campeonato Apertura, que se produjo el 15 de marzo para evitar contagios del coronavirus, se fue a su país y quien negocia la rescisión de contrato con Bolívar es su abogado.

Tiene la intención de jugar nuevamente en Chile, donde militó en 2012 en Unión Española y entre 2013 y 2015 en Colo Colo, su prioridad es volver a vestir la casaca de uno de esos dos equipos, pero si no fuera posible se abrió a la posibilidad de jugar en cualquier otro club chileno, “no habría ningún problema”, manifiesta el jugador.