Los vecinos de K'ara K'ara dieron plazo de 48 horas a la Alcaldía cochabambina para que permitan el ingreso al botadero de más de 7.000 toneladas de basura. (Foto: Los Tiempos)

ABI

El director de movimientos sociales de la Gobernación, Jaime Mamani, informó el miércoles que arribaron a una tregua de 48 horas con los vecinos de K’ara K’ara, para que permitan el ingreso al botadero de las más de 7.000 toneladas de basura acumuladas en la ciudad de Cochabamba.

«Saludamos la predisposición de los vecinos de K’ara K’ara y según mencionan, lo han hecho por la salud de la población y han dado 48 horas para que puedan ingresar los carros basureros», informó a los periodistas.

Las autoridades municipales y de la Gobernación rompieron el martes en la noche el diálogo con los dirigentes de K’ara K’ara debido a las nuevas exigencias de los vecinos, que no estaban contempladas en el último acuerdo suscrito.

En la madrugada, los vecinos dieron plazo de 48 horas a la Alcaldía para que entregue la documentación exigida.

Por su parte, autoridades de la Gobernación informaron que ya se cumplieron los siete puntos del acuerdo suscrito el pasado 11 de julio, entre la Gobernación, Alcaldía y Delegado de la Defensoría, con los denominados «autoconvocados».

Sin embargo, en su último pliego, los vecinos de la zona piden que la Alcaldía presente fichas ambientales, el desembolso de los planes de contingencia y planimetrías del Distrito 15.