El botadero de K´ara K´ara, en Cochabamba. (Foto: Internet)

Jeovana Bernabé B. / Ahora EL PUEBLO digital /

Vecinos del Distrito 15 de la ciudad de Cochabamba protagonizan este miércoles un bloqueo simbólico al ingreso del botadero de K´ara K´ara en demanda de que el alcalde Manfred Reyes Villa atienda sus pedidos de obras. No descartan radicalizar sus medidas.

Edwin Llanos, dirigente del Distrito 15, denunció que ya son varios días que solicitaron a la Alcaldía la ejecución de proyectos para el lugar, pero hasta la fecha no hay respuesta.

También observó que como vecinos no son informados sobre las labores que se realizan en el botadero, hecho que influye en su convivencia diaria porque viven cerca del área.

“No nos informaron de la ampliación del botadero, no sabemos de qué manera están trabajando la empresa encargada. Una parte de la tierra ha cedido, lamentablemente el supervisor o fiscal no está realizando su trabajo”, aseveró Llanos.

De igual manera hizo conocer la molestia de los vecinos, debido a que el fundador de la zona (Vicente Hinojosa), fue desconocido por la comuna de Valle Hermoso. “No es posible que prevalezca intereses personales, de gente que solo busca favorecerse”.

Adelantó que si el alcalde Reyes Villa continúa ignorando sus solicitudes radicalizarán sus protestas.