SEG

 

Redacción central/Bolivia – Edición impresa

Vecinos de la zona sur de Oruro impidieron a la Policía y militares el decomiso de un camión de contrabando  y saquearon la mercadería, informó el  subcomandante departamental, Rodel Sixto Cano Leaño.

“Vecinos del lugar, en número aproximado de 400 a 500 personas, lograron arrebatar (el camión); se llevaron las bolsas y cajas. El personal policial fue rebasado en ese momento y se lo tuvo que replegar  para evitar un disturbio civil”, dijo a la ABI.

Explicó que el Comando Departamental de la Policía apoyó al personal del Comando Estratégico Operacional (CEO) que trabaja en la lucha anticontrabando.

Dijo que el hecho ocurrió el viernes anterior, en horas de la tarde, en la zona sur, entre la circunvalación 12 de Octubre y Calama, cuando el CEO pidió apoyo para resguardar un camión supuestamente con mercadería ilegal. “Hemos podido advertir que hurtaron, se apropiaron de la mercadería, en un par de minutos el vehículo fue vaciado”.

El oficial justificó el retiro de las fuerzas del orden debido a la presencia de niños y personas mayores, “para evitar enfrentamientos con el personal policial”.

Por su parte, los vecinos señalaron que el CEO y la Policía, en su intento de decomisar un camión con contrabando, utilizaron gases lacrimógenos, pero la masiva presencia de la gente impidió que se concrete la acción y ante el retiro de las fuerzas del orden, empezó a saquear el motorizado, que contenía frazadas, sábanas, juguetes, y artículos diversos.