El volante Wálter Veizaga, del plantel atigrado. (Foto: Prensa The Strongest)

La Paz / Bolivia Deportes

Con el Apertura paralizado debido al coronavirus y con la incertidumbre de qué pasará con el torneo, el volante Wálter Veizaga reivindica el derecho que tiene The Strongest de alcanzar el título.

“Estuvimos hablando entre compañeros y hay mucha casualidad en que estemos nuevamente en el problema de cómo solucionar el título; el año pasado ya se dio esa situación con Wilstermann. Ahora, por el momento, los méritos los tenemos nosotros”, dijo Veizaga, uno de los referentes del equipo.

The Strongest se encuentra en el primer lugar del certamen, sitial que comparte con Always Ready, ya que cada uno tiene 21 puntos en 12 fechas disputadas.

En este inicio de abril la continuidad del campeonato sigue en veremos por la pandemia. Los clubes de la División Profesional se reunirán el lunes para tomar una decisión.

“Si hace cuatro fechas se paraba el certamen no podíamos reclamar algo sin tener méritos, pero ahora lo hacemos gracias a lo que ganamos en cancha. Lo único que pedimos ahora es que se cumpla la norma”, añadió el jugador.

En caso de que el campeonato sea suspendido definitivamente la postura del Tigre es que el campeonato se defina en un partido extra entre The Strongest y Always Ready, por el empate que tienen en puntos; también están empatados en gol diferencia, +9, pero el Tigre tiene más goles a favor, 30 contra 26.

Sin embargo, el deseo inicial de los futbolistas es que el torneo pueda continuar y concluir en cancha.