Emily Padilla, Jessica Velasco y Daniella Borda, medallistas en los Juegos. (Foto: Jessica Velasco)

• Ahora El Pueblo/

La deportista Jessica Velasco Zambrana le dio la quinta alegría a Bolivia. Ayer consiguió la medalla de bronce en la prueba de tiro deportivo en la modalidad de skeet en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar.

Velasco participó en una prueba que no es su especialidad, y pese a ello consiguió el objetivo con el que llegó a Bogotá (Colombia), donde la delegación nacional de este deporte se contagió de un fuerte resfrío y compitieron en esas condiciones.

“Me siento muy feliz por este logro, aún más cuando vengo recuperándome de una lesión en mi hombro (fractura en el lado derecho) y es justo con el que disparo”, declaró la deportista orureña que radica en Cochabamba. “La medalla permite que el país pueda crecer en el medallero”, añadió.

En su especialidad (fosa olímpica), Velasco quedó en el quinto puesto, después compitió en skeet en el que tuvo dura pelea con la peruana Daniella Borda y la guatemalteca Emily Padilla, quienes finalmente se quedaron con la medalla de oro y plata, respectivamente.

“La fractura que sufrí no me permitió entrenar como esperaba, pero me prepararé para los XII Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, aunque ya no contamos con cartuchos para entrenar y eso nos limita mucho”, expresó.

Velasco señaló que la medalla que consiguió es “un regalo para mi país”, y agregó que para seguir entrenando tendrá que salir del país.

“Tendré que ir a un lugar donde no haya limitaciones de municiones, este es un deporte muy caro, me gustaría tener más apoyo”, subrayó.
A nivel de Juegos, Velasco sumó su tercera medalla. La primera de bronce la ganó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta (Colombia 2017), después logró la presea de plata en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

“Siento una alegría difícil de expresar. Estoy emocionada”, finalizó Velasco con una voz ronca, como consecuencia del resfrío.

OTROS RESULTADOS
En otros deportes, las deportistas Fabiana Abastoflor y Cibelle Anahí González, se quedaron en el puesto 11 y 13 de la prueba en gimnasia artística, en la modalidad de cinta.

En voleibol de playa masculino la dupla Carlos Chacón/Renzo Zaconeta cayó contra los chilenos Tomas Acevedo/Martín Iglesias por 1 a 2.

En damas, la dupla boliviana María Chacón/María Galindo perdió ante las peruanas Lisbeth Allcca/Claudia Gaona por 1 a 2.