INTERXX-F2-MUJERES- APG

 

EFE / Bolivia – Edición impresa

Varios expertos coincidieron ayer en Bogotá en que se necesitan más mujeres en puestos de poder, especialmente en el mundo corporativo, para entender las necesidades que tiene actualmente América Latina.

“Sin la representación de nosotras en las juntas directivas, las empresas pierden la posibilidad de entender al 52% de la población latinoamericana”, afirmó la vicepresidenta de experiencia al cliente de la aerolínea Avianca, María Paula Duque, durante el noveno Foro de Emprendimiento Femenino que organizaron la Fundación MET Community y BBVA Colombia.

Explicó que las juntas directivas de las grandes empresas están conformadas en un 18% por mujeres y el mínimo para que estas tengan la capacidad de decisión es del 30%, por lo que valoró que aunque la participación femenina ha mejorado, sigue siendo baja.

“Para reducir la brecha salarial es necesario ver la incursión de la mujer como una oportunidad y no como una forma de cumplir indicadores, y para que eso cambie es necesario que las mujeres se dejen ver y se capaciten”, añadió la ejecutiva.

En el Foro de Emprendimiento Femenino participan más de 350 empresarios, expertos e inversionistas que conversan sobre emprendimiento femenino y explicaron cómo la participación, capacitación y apoyo de las mujeres puede ser el motor transformador de la sociedad.

El eje temático fue la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, por lo que construir una sociedad más inclusiva centró el debate.