Un comerciante ofrece sus productos. (Foto: APG)

Julio Céspedes

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que las juntas de vecinos de la urbe reclamaron el asentamiento de vendedores de alimentos más allá de los horarios permitidos en esta época de la cuarentena total en el país debido a la pandemia del coronavirus.

“Un problema es el horario; ya tenemos quejas de las representaciones zonales de que los vendedores se están asentando más de lo permitido”, comentó Chapetón.

Luego informó que los dirigentes gremiales también reclamaron que no solamente hay asentamiento de parte de sus afiliados, sino de otras personas.

La autoridad sostuvo en esta jornada una reunión de coordinación con diferentes sectores de la urbe, aunque no se pudo contar con representantes de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas.

Indicó que aguarda reunirse este fin de semana con la Policía y los militares para establecer líneas de acción para hacer cumplir la cuarentena, debido a que hay un sector de la población que no acata la medida preventiva para evitar contagios.

“Aumentó la cantidad de gente que no está cumpliendo la cuarentena y frente a esa preocupación hay una demanda del resto de la gente para que todos la acaten”, expresó Chapetón, quien añadió que entre el 80 y 85% de los ciudadanos sí cumple con la medida.

“Nosotros tenemos una planificación que la estamos socializando con los diferentes sectores, pero también esperamos las sugerencias de la Policía y de las FFAA para ver las líneas de acción”, complementó la Alcaldesa.