DEP 4-5 - FOTO 1 - CAMARAS

La Paz / Redacción

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se ha planteado elaborar un pliego de especificaciones para la venta de los derechos de televisión de la División Profesional en el que se incluya la implementación del VAR (videoarbitraje) en el fútbol boliviano de parte de la empresa adjudicataria.

En la última reunión del Comité Ejecutivo de la entidad, celebrada en Santa Cruz, se analizó el tema y uno de los objetivos es sacar el máximo provecho de la negociación con las empresas interesadas en adquirir los derechos de TV del fútbol profesional.

Hace rato que el nivel del arbitraje boliviano no pasa por un buen momento, pese a los cursos de actualización y capacitación que han sido dictados por especialistas en esta rama.

En la segunda fecha del torneo Apertura, el club Aurora ha hecho conocer su voz de protesta por la mala labor que cumplió el juez cruceño Carlos Arteaga en el partido contra Always Ready, al anular un gol legítimo.

No menos han sido las quejas de otros equipos que han apuntado sus dardos a los réferis por considerar que han cumplido una labor parcializada a favor del cuadro contrario.

La idea de la Federación es que con la implementación del VAR exista menos observaciones de los clubes a los errores arbitrales, que en algunos casos se justifican después de ver las imágenes de televisión y en otros casos son exageradas.

En la licitación pública que será lanzada una vez que se conforme la Comisión de negociación de los derechos de televisión del fútbol boliviano, que se realizará en esta semana, se propondrá en un capítulo del pliego de especificaciones que la empresa adjudicataria de los derechos pueda correr con el costo de la implementación del VAR en el fútbol boliviano.

El costo para cubrir esa necesidad supera los 800 mil dólares, monto que en el momento no dispone la Federación.

Ese será el plus que quiere aprovechar la Federación para el fútbol profesional boliviano.
 

linkedin