El presidente Nicolás Maduro adelantó la llegada de las dosis. (Foto: Vicepresidencia de Venezuela)

• Redacción Central /

Venezuela recibió ayer un lote de 2.594.000 vacunas más, adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas (ONU), para continuar el combate al Covid-19.

“Está llegando un nuevo cargamento de vacunas para el cumplimiento de la meta que el presidente Nicolás Maduro nos ha exigido del 70% de la población”,  informó ayer el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

La autoridad, en compañía de funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, detalló que el país cuenta con más de 29 millones de dosis de vacunas, que ayudarán a cubrir la meta para el 31 de octubre (de tener a 70% de la población de unos 28 millones de habitantes inoculados).

Previamente el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, adelantó la llegada con las dosis compradas por el Estado venezolano a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS, instituciones adscritas a la ONU.

El mandatario reportó la semana pasada la llegada de 900 mil vacunas Abdala a Venezuela, como parte de un plan que incluye el envió de 15 millones de vacunas desde la Isla caribeña al país sudamericano.

Alvarado sostuvo que entre el día domingo 10 de octubre y el lunes 11, las dosis “ya están saliendo a todo el territorio nacional. Esto va a incrementar el número de vacunas y nos va acercando más a la meta”.

El Gobierno aseguró que Venezuela tiene ya 50% de su población vacunada.

linkedin