// FOTO: Twitter / @dhernandezlarez

• RT/

Venezuela reforzó este domingo su presencia militar en el estado Apure, en la frontera con Colombia, con la finalidad de apoyar a la Zona Operativa de Defensa Integral N°31 APURE “en la lucha frontal contra los grupos ‘Tancol’”, término con el que las autoridades venezolanas definen a “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comunicó en su cuenta de Twitter que el Ejército venezolano “luchará contra los grupos ‘Tancol’ en cualquiera de sus formas”.
Las autoridades militares señalaron que el despliegue de efectivos y envío materiales y equipos fueron efectuados “con el fin de fortalecer el sistema defensivo territorial”.

El despliegue se produce en medio de la tensa situación que se vive en varias zonas del área limítrofe entre ambos países, tras la violencia armada desatada en varios municipios fronterizos de Colombia. Entre el 2 y el 5 de enero, fueron encontrados 27 cuerpos en la zona rural de los municipios colombianos de Fortul, Saravena y Arauquita, del departamento de Arauca, y en Cubará, departamento de Boyacá.

LinkedIn