En este 2022, este es el tercer vuelo registrado desde Perú.

• Telesur/

El Gobierno de Venezuela informó ayer del regreso de otro nuevo grupo de connacionales que estaban en Perú, 264 en total que arribó mediante el programa gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

Esta nueva repatriación se da en cumplimiento a la tarea encomendada por el presidente Nicolás Madur o, de fortalecer las medidas de atención y protección al pueblo venezolano.

Las personas salieron del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima, Perú, en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Tercer vuelo
Este es el tercer vuelo registrado desde esta nación suramericana durante 2022, indica una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Hasta este sábado, suman 29.073 los connacionales beneficiados con el Plan Vuelta a la Patria, provenientes de 21 países, a través de 167 vuelos y un traslado marítimo, de los cuales 1.347 han regresado de Argentina, 7.285 de Brasil y 2.705 de Chile, entre otros.

A la fecha ya se han repatriado a casi 30000 venezolanos desde 21 países en 167 vuelos y 1 traslado marítimo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Rafael Faría instó a los gobiernos de la región a respetar los derechos a los migrantes para cesar con las campañas de xenofobia, emprendidas contra la población migrante venezolana.