Sólo hasta el minuto 70 Uruguay logró acercarse a la portería Joel Graterol. (Foto: AUF).

Redacción central

Venezuela igualó 0-0 con Uruguay en el Estadio Olímpico de la Universidad Central en Caracas, por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En un partido con poco fútbol y mucho trabajo físico y táctico, el principal ausente fue el gol.

Venezuela, a pesar de tener la obligación de ganar, al igual que Uruguay para sacarse el clavo del empate en casa ante Paraguay, se conformaron con el cero y con el punto que no beneficia a ninguno.

La Vinotinto sigue en los últimos puestos de la tabla con cuatro unidades y los charrúas se fueron de la doble jornada de Eliminatoria con dos empates a cero goles, dejando cuatro puntos en el camino a Catar.

En el primer tiempo, el juego fue bastante trabado y con pocas opciones de gol. Uruguay, muy conservador, no tuvo muchas intenciones de ir al frente para buscar el triunfo.

De hecho, la más clara de la primera parte la tuvo Venezuela que a través de Josef Martínez logró anotar un gol, que fue anulado por mano del delantero de la Vinotinto.

Sólo hasta el minuto 70 Uruguay logró acercarse a la portería Joel Graterol, gracias a la insistencia y la potencia de Luis Suárez.

Sin embargo, las chances de la Celeste nunca terminaron de ser lo suficientemente consistentes para superar la compacta defensa rival.

Al final, las únicas emociones del compromiso llegaron a través de la pelota parada, estrategia con la que los uruguayos intentaron llevarse la victoria sin éxito.

Tras una doble fecha de la eliminatoria que dejó muchas dudas, ambas selecciones tendrán que prepararse para disputar la Copa América que inicia este domingo 13 de junio, de no suceder alguna noticia de último minuto.

linkedin