xxpais-f1-radiofides-rurre

 

Redacción central / Bolivia – Edición impresa

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que el tránsito de motorizados por la carretera Rurrenabaque-Yucumo, en el departamento del Beni, continúa cerrado. 

La plataforma de la vía continúa anegada debido a las precipitaciones pluviales y la elevación en el nivel del agua de los ríos La Sorpresa y La Asunta, según se consigna en un reporte de la entidad, hecho público mediante su cuenta de Twitter. 

El martes ya se registraron problemas en este camino, pues el desborde del arroyo Hondo sorprendió a una flota y a un taxi que pasaban por ese tramo y los arrastró unos metros.

De acuerdo con el reporte de medios locales, ninguna persona resultó afectada gracias a que los pasajeros pudieron salir por las ventanas.

El responsable de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Rurrenabaque, Florencio Maldonado, señaló que los problemas en la carretera persistirán porque los pobladores de algunas comunidades aledañas construyeron un dique sobre la vía, lo que perjudica la circulación del agua, 

La ABC determinó que la circulación por la vía Unduavi-Chulumani se efectuará solamente en los horarios de seis de la mañana a siete de la noche, ya que hay la probabilidad de derrumbes. 

El resto de la Red Vial Fundamental está transitable, pero se recomienda manejar con precaución por las lluvias y nevadas que se presentan en los caminos.