En la imagen, un vehículo de alto tonelaje pasa por el punto de control.(Foto: Vias Bolivia)

• Redacción Central/

La Administradora de Rodaje y Pesaje Vías Bolivia inició ayer sus operaciones de pesaje en el punto de control Puesto Méndez, del departamento de Santa Cruz, tramo Montero–Portachuelo, con tecnología de última generación.

El director general ejecutivo de esa entidad, Emilio Zurita, expresó su complacencia por la inauguración de la obra por mandato del presidente del Estado, Luis Alberto Arce Catacora, instalando hasta la fecha 10 balanzas; ocho multiplataforma y dos dinámicas.

En Puesto Méndez se cuenta con una balanza dinámica, una tecnología de última generación, la cual permite que el vehículo no tenga la necesidad de estacionarse en la balanza, ya que la fiscalización en el control de pesos y dimensiones se realiza en pleno movimiento.

Tiene un sistema automático de medición de dimensiones en alto, largo y ancho vehicular; contempla también un sistema de evasión, la cual permite identificar a vehículos que evadan el proceso de control, haciendo uso de cámaras de vigilancia con reconocimiento de placas y captura de imágenes.

LinkedIn