La estación de Peaje al ingreso al municipio de Quillacollo, Cochabamba. (Foto: Vías Bolivia)

Gonzalo Pérez Bejar / Bolivia Digital

Vías Bolivia, Administradora de Rodaje y Peaje, informó que desde el lunes 18 de mayo los peajes de la Red Vial Fundamental volverán a funcionar después de haber paralizado sus actividades como consecuencia de la emergencia sanitaria y cuarentena total.

A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda indicó que las estaciones de peaje retomarán su trabajo desde las cero horas del lunes 18 de mayo, en cumplimiento del artículo 10 parágrafo II del Decreto Supremo 4229 que hace referencia a las actividades de los Servicios Financieros y Servicios de Atención de Entidades Públicas de Recaudación.

Esta disposición se cumplirá en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria. “Esta medida se realizará cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, evitando el contagio y propagación del coronavirus COVID-19”, sostiene el comunicado.

Bolivia cumple la cuarentena desde el 22 de marzo, cuando se dispuso la medida para prevenir la expansión del virus, que hasta la fecha causó el fallecimiento de 164 personas y 3.577 casos positivos, además de 434 recuperados.