El vicepresidente David Choquehuanca, en el municipio de Caranavi, La Paz. (Foto: Vicepresidencia)

• Redacción Central/

Es necesario trascender las fronteras para alcanzar un liderazgo político a nivel continental, siempre en la búsqueda de la integración, aseveró el vicepresidente David Choquehuanca.

Durante su participación en el XII aniversario de la Federación Agraria Especial de Comunidades Interculturales de Caranavi, Faecic, en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, la autoridad resaltó la lucha del pueblo boliviano que permitió establecer una nueva Constitución Política del Estado para construir una Bolivia más participativa e incluyente.

“Nuestro trabajo es construir la unidad. Tenemos que salir de nuestro enclaustramiento, mirar lejos y no encerrarnos en nuestro municipio. Uno tiene que trascender las fronteras para ser líder a nivel nacional y continental. Los aymaras estamos en Caranavi, Achacachi, Santa Cruz, Argentina, Brasil; estamos en todas partes”, sostuvo la autoridad.

El Vicepresidente recordó también la fortaleza de los pueblos indígenas que resistieron 500 años de opresión, maltrato e injusticias.

En el evento participaron el ejecutivo de la Faecic, Daniel Vega; la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Interculurales, Ayda Titirico; el presidente de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca, Reynaldo Marino; el secretario ejecutivo provincial de las Comunidades Interculturales de Caranavi, Beto Casillas; el presidente del Concejo Municipal de Caranavi, Wilfredo Huayhua; el alcalde de Caranavi, Eustaquio Huiza y el senador Félix Ajpi.