La viceministra Coelho entrega la canasta a una de las beneficiaria. (Foto: Ministerio de Comunicación)

El personal del periódico estatal Bolivia realizará la entrega a domicilio de las bolsas de alimentos durante esta jornada y en coordinación con los representantes de los sindicatos.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, entregó hoy 500 bolsas con alimentos de primera necesidad a los cinco sindicatos de vendedores de periódicos de la ciudad de La Paz y El Alto. La cadena de supermercados Hipermaxi colaboró con la donación de los insumos.

En inmediaciones de la plaza Murillo, la autoridad hizo la entrega simbólica de las bolsas de víveres a 10 familias para evitar aglomeraciones y prever las medidas de bioseguridad. Sin embargo, todas las canastas serán repartidas a domicilio durante esta jornada por el personal del periódico Bolivia.

“Estamos ayudando con los alimentos necesarios. Son 500 bolsas. Ahora estamos entregando solo 10 por el tema de cuidado. El personal de nuestro periódico irá casa por casa a entregar, en coordinación con cada representante de los sindicatos. En este momento ellos salen con las movilidades”, afirmó la autoridad.

Coelho agradeció a la empresa Hipermaxi por la donación de las bolsas de alimentos.

Asimismo, sostuvo que este aporte es “un granito de arena” destinado a los canillitas que necesitan los insumos.

Por otro lado, la autoridad aseguró que las bolsas también serán repartidas en las laderas de la ciudad de El Alto donde viven otros vendedores de periódicos.

Entretanto, el gerente de Hipermaxi, Salomon Chalán, reafirmó el compromiso que tiene la cadena de supermercados de colaborar a las familias necesitadas.

“Hipermaxi, siempre con los brazos abiertos, ha hecho varias donaciones; seguiremos apoyando sobre la base de las necesidades que vayan surgiendo en este tiempo. Agradecer el trabajo de los canillitas. (La donación) es un grano de arena y creo que va a ser recibida con los brazos abiertos. Hipermaxi se compromete a seguir con su solidaridad hacia el pueblo boliviano”, ratificó.

Los miembros de los sindicatos de canillitas, entre aplausos, recibieron la ayuda por parte del Gobierno.

Por su parte, una de las vendedoras agradeció a las autoridades por la donación. “Agradecer al Gobierno central por esta ayuda, al Ministerio de Comunicación y a Hipermaxi por este apoyo que nos están dando, ya que todo este tiempo no estamos trabajando y no estamos saliendo a vender porque la mayoría de los afiliados son de la tercera edad y es muy riesgoso que ellos salgan”, expresó la mujer.

Asimismo, la canillita aprovechó la ocasión para solicitar una reunión con la presidenta Jeanine Áñez para que puedan comunicarle su preocupación y las dificultades de trabajo durante la cuarentena.

Finalmente, la viceministra llamó a la unión, solidaridad y paz en estos tiempos de pandemia y remarcó la necesidad de “ayudarnos los unos a los otros” para enfrentar los problemas.