El objetivo de la capacitación es la de orientar y brindar conocimiento sobre la Ley 453 y su Decreto Reglamentario N° 2130. (Foto: MJyTI)

Bolivia Digital

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional capacitó a funcionarios del Beni con el objetivo de orientar y brindar conocimiento sobre la Ley 453 y su Decreto Reglamentario N° 2130.

La Ley 453 tiene como objetivo regular los derechos y garantías de las usuarias y los usuarios, las consumidoras y los consumidores en el territorio nacional.

“Queremos agradecer a todas las autoridades de Trinidad por permitirnos socializar toda esta normativa a los funcionarios del Servicio Departamental de Salud, de la Gobernación y a los funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia del Beni”, informó la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta.

“Se pudo intercambiar criterios e informar sobre cuáles son los derechos que tienen como usuarios y consumidores”, acotó la autoridad gubernamental.

En la capacitación, durante la primera semana de septiembre, se desarrollaron también contenidos sobre las competencias del viceministerio, gestión de reclamos, los deberes de proveedores, prácticas comerciales abusivas, publicidad engañosa o abusiva en anuncios y sanciones administrativas.

El Artículo 75 de la Constitución Política del Estado dispone que las usuarias, los usuarios, las consumidoras y los consumidores tienen el derecho al suministro de alimentos, fármacos y productos en general en condiciones de inocuidad, calidad y cantidad disponible adecuada y suficiente, con prestación eficiente y oportuna del suministro, a la información fidedigna sobre las características y contenidos de los productos que consuman y servicios que utilicen.

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