Terminal de buses de Cochabamba. (Foto: Daniel Laime)

Bolivia Digital

El viceministro de Transportes, Julio Linares, afirmó este lunes que intercederá ante la Gobernación del departamento de Cochabamba la flexibilización de salidas de buses desde las 06.00 hasta las 09.00 horas tal como lo solicitan los transportistas.

“Lo que podemos respetando la labor de coordinación señalado en el Decreto Supremo N°4276, es hablar con la Gobernación (Cochabamba) para ver si se puede extender un poco más el horario de salida de los buses (…) Hay que tomar todos los recaudos, pues son de entre 7 a 8 horas de viaje, hay que analizar el tema”, indicó Linares.

Este lunes se reanudaron las operaciones de servicio de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros en las rutas Cochabamba-La Paz y La Paz-Cochabamba, luego de una reunión de coordinación entre el Viceministerio de Transporte enmarcado en el artículo 10 del Decreto Supremo 4276 y la Resolución Bi-Ministerial 001 de 17 de junio.

De acuerdo a la Gobernación, la salida de los vehículos de transporte interdepartamental es de 6:00 a 7:00 y las llegadas como máximo hasta las 15.00. Los transportistas solicitan una ampliación hasta las 09:00 alegando no tener mucha afluencia de usuarios.

Linares afirmó que la flexibilización de la cuarentena en Cochabamba y La Paz permitió las inspecciones a sus terminales terrestres.

“Hemos revisado las terminales, hemos aplicado un protocolo de bioseguridad. Agradezco el esfuerzo que han puesto (…) Nadie está viajando por ocio, la población está viajando por necesidad, necesitan llegar a sus destinos para cuidar a sus parientes”, dijo la autoridad.