ABI/

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó este sábado los acuerdos alcanzados entre Bolivia y Perú tras el desarrollo del VI Gabinete Ministerial Binacional, que permitirá reforzar la integración entre ambos países.

«Acá lo que queda es realizar las reuniones, concretar las fechas como se han establecido y a partir de eso empezar a trabajar en esos temas que son muy importantes para nuestro país. Las relaciones son importantes, se ha sostenido en este sexto encuentro binacional, que se tiene y de aquí para adelante trabajar de manera coordinada», mencionó.

Recordó que fueron 18 mesas de trabajo que se instalaron el pasado 29 de octubre en La Paz, bajo cuatro ejes temáticos y que concluyeron con la firma de varios instrumentos bilaterales.

«Hay acuerdos importantes que nos van a permitir trabajar en distintos ámbitos, yo destaco, por ejemplo, el tema de educación productiva, comunicación, el hidrocarburífero y gas. Lo político también, porque somos pueblos, países vecinos, somos países hermanos y tenemos tanto en común que lo que corresponde es trabajar de manera coordinada en estos temas», indicó.

Dijo que los resultados de los acuerdos beneficiarán a las poblaciones de ambos países en el marco de la hermandad histórica que los caracteriza.

«Hay una agenda para que se pueda trabajar en temas productivos, siempre en el marco del respeto y de complementariedad; en el marco también de esa coordinación y hermandad histórica que tenemos entre Perú y Bolivia y los temas que a la población boliviana y a la población peruana les interesa, porque somos países hermanos y tenemos mucho en común», señaló.