Foto: Jorge Mamani

• Redacción Central

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó ayer el lanzamiento del periódico estatal Ahora EL PUEBLO, que tiene la misión de contribuir a la democratización de la comunicación e información.

“Como un símbolo de la recuperación de la democracia, desde el 1 de Mayo, nuestro periódico estatal se denomina AHORA EL PUEBLO. La misión del medio será la de democratizar la comunicación e información, y consolidarse como una fuente veraz y plural”, escribió Alcón en su cuenta de Twitter.

La jornada del sábado inició la circulación del matutino con expectativa, sorpresa e interés por la nueva imagen y nombre del periódico del Estado Plurinacional de Bolivia, en la sede de gobierno.

En los puestos de periódicos en Villa Fátima, la zona Sur y El Alto los ejemplares de Ahora EL PUEBLO despertaron interés de los ciudadanos que se acercaban a leer los titulares.

En las redes sociales, los seguidores resaltaron el nuevo emprendimiento de renovación que pretende dar la voz a todos los sectores del país sin discriminación y pluralidad.

El director del impreso estatal, Marco Santibáñez, dijo el viernes que “es tiempo de nuestros pueblos, es tiempo de nuestro país y por eso el nombre será Ahora EL PUEBLO.

Santibáñez, entrevistado en radio Patria Nueva, recordó que el impreso nació con el denominativo de Cambio, en 2009, que fue reemplazado por Bolivia durante el gobierno de facto.

“El periódico del Estado da un paso importante y comienza una nueva etapa de acuerdo al avance del país desde noviembre, cuando Bolivia retornó a la vida democrática”, expresó en esa oportunidad.

Indicó que el periódico estatal se regirá en los artículos 106 y 107 de la Constitución Política del Estado, que manifiestan que el Estado garantiza el derecho a la comunicación y el derecho a la información, el derecho a la libertad de expresión, de opinión, a la rectificación y a la réplica, además de emitir libremente las ideas por cualquier medio de difusión, sin censura previa.

Como medio de comunicación contribuirá a la promoción de los valores éticos, morales y cívicos de las diferentes culturas del país. La información y las opiniones emitidas a través de Ahora EL PUEBLO respetarán los principios de veracidad y responsabilidad. Estos principios se ejercerán en el periódico del Estado mediante las normas de ética y de autorregulación de las organizaciones de periodistas y su ley.