La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón. (Foto: ABI)

ABI/Ahora EL PUEBLO digital/

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este jueves que la oposición política apeló a armas innobles como el miedo y la desinformación para oponerse al Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales.

“Consideramos que lo que ha ocurrido acá es generar miedo a la normativa a través de la desinformación por algunos grupos políticos que buscan esa desestabilización de manera permanente y además buscar esa impunidad por las acciones durante el golpe de Estado”, manifestó a través de una entrevista en radio Panamericana. 

Mencionó que, por esa razón, el Gobierno retiró el proyecto de ley para evitar un enfrentamiento y confrontación entre bolivianos, además de la desestabilización del Gobierno nacional.

«El Gobierno ha retirado este proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas para evitar, sobre todo, que la oposición política continúe usando este tema para utilizarlo como pretexto y desestabilizar al Gobierno nacional y generar esa violencia y confrontación entre el pueblo”, indicó en el medio de comunicación.

Asimismo, hizo énfasis que los grupos que se oponen a la normativa aprovecharon las fallas en la socialización e instalaron un temor infundado todo con el objetivo de lograr impunidad por sus actos ilegales que cometieron durante el régimen de facto.

La norma tenía el objetivo de evitar sanciones internacionales por el incumpliendo al compromiso respecto a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, teniendo en cuenta que en noviembre del presente año, el país será sujeto a evaluación por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica.

linkedin