La viceministra de Comunicación. Gabriela Alcón. (Foto: Archivo)

Ahora EL PUEBLO digital/

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó a la población a acudir a los centros de vacunación para inmunizarse y protegerse del virus en la cuarta ola de la pandemia.

“En este momento lo que tenemos que hacer para enfrentar la cuarta ola es vacunarnos, hemos visto en el último reporte que son más de 14.000 personas que se han contagiado a nivel nacional”, dijo en entrevista desde el Aeropuerto Teniente Jorge Henrich Araúz, en el departamento del Beni.

Destacó que, a pesar de registrar un elevado número de personas contagiadas con el virus, la tasa de letalidad en el país es baja, lo que indica que se están salvando vidas. “Nuestra tasa de letalidad está en 0,6 %, en la primera ola teníamos 6,2%, en la segunda y la tercera que nos tocó enfrentar como Gobierno fueron de 2,3% y 2,4% (respectivamente)”, recordó Alcón, de acuerdo a un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

La autoridad señaló que existe mucha desinformación, por lo que se necesario que los gobiernos autónomos aceleren los procesos de vacunación y que se coordinen acciones con el Gobierno central y otros actores como los medios de comunicación para poder intensificar la inoculación en todas las regiones del país y de esa manera salvar más vidas.

“Vamos a pedirles a todos (los gobiernos subnacionales) que asuman sus responsabilidades y si es que (los bolivianos) queremos salir adelante y salir de esta cuarta ola tenemos que vacunarnos”, resaltó.

A pocas semanas del inicio de la nueva gestión escolar, la viceministra exhortó a que los padres de familia a lleven a sus niños y niñas a los centros de vacunación para protegerlos del Covid-19 ya que el grupo etario de menores de edad aún no ha alcanzado un buen porcentaje de inmunización y mucho depende de la voluntad de ellos (papás y mamás) para cuidar a los menores.

linkedin