La Viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica. (Foto: Ministerio de Salud)

Bolivia

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, pidió ayer que el departamento de Cochabamba inicie la vacunación masiva a médicos y a personas con enfermedades renales y oncológicas.

“De hecho, la vacunación masiva debía haberse iniciado el mismo día o al día siguiente que recibieron las vacunas en Cochabamba. En el resto de los departamentos, ni bien recibieron las vacunas, comenzaron a vacunar”, explicó la autoridad.

Para la Viceministra, la vacunación responde a una microplanificación, como la realizada en Santa Cruz, donde se determinó cómo se harían las listas y la manera organizada de inocular.

Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca Pando y Beni ya iniciaron las vacunas masivas a todo el personal de salud y al mismo tiempo a enfermos con comorbilidad.

“Cochabamba que arranque con el proceso de vacunación, nosotros esperamos que, tan pronto el Servicio Departamental de Salud se ponga de acuerdo, arranque con la vacunación masiva”, señaló Castro.

El Gobierno arrancó el jueves con el proceso la campaña de inmunización en Santa Cruz, después de que llegaran al país 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm. El presidente Luis Arce calificó de histórico el acto que se desarrolló en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

LinkedIn