Los periodistas realizan coberturas en medio de la pandemia del coronavirus.

ABI / Bolivia Digital

La viceministra de Gestión Comunicacional, Mónica Coelho, felicitó hoy el trabajo que realizan los periodistas y que con «pasión» llevan la verdad por su vocación de servicio y lucha por la democracia y la libertad de expresión, en el marco de celebrarse hoy el Día del Periodista.

«A los héroes de esta época que informan a la ciudadanía en primera línea, con pasión de llevar la verdad con vocación de servicio. Ejerciendo ahora y más que nunca la libertad de prensa sin restricciones ni mordazas», escribió en su cuenta de Facebook.

El Día del Periodista Boliviano fue instituido en la presidencia de Germán Busch, a través de un decreto supremo de 1938 que reivindica los derechos de los trabajadores de la prensa relacionados con el seguro de salud y otros beneficios sociales.

Coelho expresó que el ser periodista es un rol difícil de ejercer, tomando en cuenta por la pandemia que atraviesa el país por la emergencia sanitaria del coronavirus.

«Hay noticias buenas, pero también las hay malas y tristes. Hoy felicitamos la labor de la prensa, su coraje en la búsqueda de la verdad. ¡Feliz Día del Periodista!», complementó en su publicación.