El electo presidente de Perú, Pedro Castillo. (Foto: Andina.pe)

ABI /Ahora EL PUEBLO digital /

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este martes que el presidente del Estado, Luis Arce, asistirá con una pequeña comitiva al acto de posesión de Pedro Castillo este 28 de julio en Lima, Perú.

“Si, el Presidente está viajando, ha recibido la invitación, una pequeña comitiva lo va a acompañar para este viaje, para participar de la posesión del presidente Castillo, es muy importante para nosotros”, manifestó.

Asimismo, anunció que se vienen coordinando algunas reuniones que el mandatario boliviano sostendrá durante su estadía en la capital incaica.

“Tiene una agenda muy apretada, se están coordinando las reuniones que vaya a tener, hasta el momento lo que les puedo decir es que el Presidente sí va a participar, va a asistir, ha recibido la invitación y va a estar con una comitiva reducida”, ratificó.

En lo que va de esta jornada, varios líderes mundiales arribaron a Perú para participar de la toma de posesión del presidente electo, Pedro Castillo. Entre los invitados especiales figuran el expresidente boliviano Evo Morales, el rey de España, Felipe VI, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

linkedin