La reunión de la viceministra de Salud y Promoción, Eidy Roca, con autoridades de Potosí. (Foto: Min. de Salud)

Bolivia Digital

La viceministra de Salud y Promoción, Eidy Roca, inspeccionó ambientes para la instalación de dos laboratorios de COVID-19 en la ciudad de Potosí y acordó con autoridades, médicos y organizaciones un plan para reestructurar el sistema de salud en el departamento.

«Estamos asumiendo algunos compromisos, no solo para dotar equipos, laboratorios y recursos humanos. Se trabajará en un plan de reordenamiento del sistema de salud de Potosí con la Gobernación y las autoridades municipales, basado en un trabajo técnico y con la participación de todos», señaló Roca.

La autoridad, junto a la comisión técnica del Ministerio de Salud, y acompañada por autoridades locales, visitó el hospital Bracamonte y el sector de La Colmena, donde serán instalados los dos laboratorios; luego se inspeccionó el Centro Sevilla, que será readecuado para la atención exclusiva de pacientes con COVID-19, señala una nota de prensa.

Así también, la comitiva alcanzó acuerdos, entre ellos, el equipamiento para el centro COVID-19 Sevilla a partir de la siguiente semana, la entrega de reactivos y capacitación de personal de salud para los dos laboratorios, además de la reactivación del proyecto de construcción del hospital de tercer nivel bajo un trabajo conjunto.

Roca resaltó que el Ministerio de Salud proporcionará el apoyo técnico en el trabajo del Plan Departamental en Salud para los próximos cinco años, en coordinación con autoridades sanitarias, locales, el Colegio Médico departamental, instituciones y organizaciones potosinas.